Grupo EI corta una ruta estratégica entre Homs y Palmira en Siria

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) logró cortar este martes una ruta estratégica que une la ciudad siria de Homs con Palmira, pocas semanas después de que el ejército, ayudado por la aviación rusa, logró recuperar la ciudad histórica, informó una ONG.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó que el EI logró cortar la ruta entre Homs y Palmira, en un punto cercano al aeropuerto militar de Tayfur, tras un ataque lanzado desde el este de Homs.

Ambas ciudades están bajo control del régimen de Bashar al Asad después de que a finales de marzo sus tropas lograron recuperar Palmira, una ciudad con yacimientos antiguos que está inscrita por la Unesco como parte del Patrimonio de la Humanidad.

"Daesh (acrónimo en árabe para designar a EI) ha logrado cercar Palmira por todos sus lados, salvo por el sudoeste", indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, que precisó que la posición más cercana del grupo a la ciudad antigua está a 10 kilómetros.

"La ruta cortada por el EI es la ruta principal entre Homs y Palmira, pero no es la única", agregó.

Desde 2011, la guerra civil en Siria, ha dejado más de 270.000 muertos y ha obligado a millones de personas a huir de sus hogares.

bur-ah/abk/fjb/an

Mostrar comentarios