Guardaespaldas de una princesa saudita es detenido en Francia por presunta agresión

El guardaespaldas de una princesa saudita que vive en París, acusado de agredir a un artesano que trabajaba en el apartamento de su protegida, fue inculpado este sábado y está en detención provisional, informó una fuente cercana a la investigación.

Entre los cargos de la acusación que están siendo investigados: violencia con arma de fuego, amenazas de muerte, robo y secuestro, con consecuencias para la víctima, que tuvo que pedir una licencia médica por incapacidad total durante menos de ocho días.

El artesano francés, que había sido contratado para efectuar trabajos en el apartamento de la princesa, ubicado en el exclusivo distrito XVI de París presentó una denuncia el miércoles.

Según su versión, él estaba tomando una foto de una habitación para realizar sus trabajos cuando fue acusado de estar sacando imágenes para venderlas a los medios.

En su primer testimonio, el artesano indicó que fue la princesa quien había dado la orden a su guardaespaldas. Después cambió su declaración y dijo: "Ella estaba en el lugar de los hechos, pero no fue quien dio la orden", indicó una fuente cercana al caso.

El trabajador afirma haber sido golpeado, con mucha violencia, especialmente en el rostro y dijo que el miembro del servicio de protección de la princesa, lo humilló.

En su testimonio también señaló que el guardia lo había obligado a arrodillarse, con las manos atadas para besar los pies de su jefa.

El guardaespaldas quedó detenido el jueves en las dependencias de la policía de París.

Mostrar comentarios