La Guardia Civil interroga a la madre de Diana Quer durante 6 horas

  • Habrían revisado las imágenes de un concierto al que Diana acudió dos días antes de desaparecer para saber quiénes le acompañaron.

    La entrevista tuvo lugar en el domicilio de la madre y no se trata, no obstante, de un interrogatorio formal.

La Guardia Civil interroga a la madre de Diana Quer durante 6 horas
La Guardia Civil interroga a la madre de Diana Quer durante 6 horas
B.B.

Agentes de la UCO central que colaboran en la búsqueda de Diana Quer han visitado este lunes desde las 20 de la tarde hasta las 2 de la madrugada a la madre de la chica en su domicilio de Pozuelo. Es la primera vez que los investigadores acuden a su casa. En concreto, en la reunión estuvieron tres efectivos de la Guardia Civil, el tío de la joven y su madre.

Durante esas seis horas, la benemérita realizó numerosas preguntas a Diana López-Pinel, aunque no se trató de un interrogatorio formal, que debería realizarse dentro de dependencias policiales y con la presencia de un abogado.Imágenes de un concierto de rock al que acudió

Así, según ha adelantado Espejo Público esta misma mañana, habrían revisado las imágenes de un concierto de rock de las fiestas de A Pobra do Carmiñal al que Diana acudió dos días antes de desaparecer para saber quiénes le acompañaron ese día ya que, según explicaron fuentes de la investigación a lainformacion.com, se está analizando el entorno de la chica y de su 'amigo especial' de origen marroquí.

No solo eso, los agentes han contactado al empresario que gestiona la gira del grupo que tocaba ese día y a varios vecinos de la localidad para pedirles más vídeos de la fiesta.

Asimismo, se le pidió de nuevo que recordara todo lo que Diana le pudo contar a ella y a su hermana durante el pasado día 21 de agosto. El objetivo es repasar detalles de lo que ocurrió ese día para intentar buscar nuevas pistas a los agentes.Rastrean miles de terminales

Por otra parte, el rastreo del teléfono de Diana Quer es una de las claves de la investigación. Los agentes están repasando las localizaciones arrojadas por la señal del terminal la noche que desapareció.

Además, desde hace unos días, los miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, apoyados por los especialistas en delitos informáticos de la Unidad Central Operativa y de la Unidad Técnica de Policía Judicial, estudian miles de terminales que utilizaron la señal de los repetidores a los que se conectó la joven madrileña la madrugada en la desapareció. Para llevar a cabo este análisis, los investigadores van descartando móviles poco a poco, un procedimiento muy aplicado en este tipo de pesquisas.

A través del análisis del rastro telefónico, los agentes tienen la esperanza de encontrar al acompañante de Diana, a la persona que podría haberla invitado a subir a un coche en algún momento entre las dos y las cuatro de la madrugada

Mostrar comentarios