INTERVENIDOS EN CANARIAS 42 KILOS DE COCAÍNA LLEGADOS DE BRASIL ENTRE PAQUETES DE ARROZ

La Policía Nacional ha intervenido en el puerto de Las Palmas un total de 42 kilogramos de cocaína, que habían llegado de Brasil en un contenedor y camuflados entre paquetes de arroz.
Según informó la Policía, la localización de esta droga ha sido posible por informaciones obtenidas gracias a la colaboración policial internacional.
Los responsables del envío de la cocaína desde Brasil usaron el método conocido como ‘gancho ciego’, consistente en que los narcotraficantes introducen el estupefaciente en los contenedores sin conocimiento de los propietarios de la mercancía.
PRECINTOS MANIPULADOS
La investigación comenzó fruto de las labores de prevención y averiguación de delitos relacionados con el tráfico de drogas que lleva a cabo la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de Las Palmas. A ello se sumó el intercambio de información con policías de otros países.
En este contexto, la Policía logró datos sobre la llegada, procedente del Puerto de Navegantes en Brasil, de un alijo de cocaína transportado por el método del ‘gancho ciego’.
Cuando los agentes conocieron el transporte de la droga, se desplazaron al Muelle de la Luz, en Las Palmas, donde localizaron un contendedor con los precintos manipulados. En esta ocasión, los narcotraficantes habían utilizado para ocultar el estupefaciente un cargamento legal de paquetes de arroz. Entre ellos se escondían 42 envases en forma de ladrillo de aproximadamente un kilo de cocaína cada uno.

Mostrar comentarios