IU reclama a la Junta que desmantele de forma definitiva Los Asperones

IU reclama a la Junta que desmantele de forma definitiva Los Asperones
IU reclama a la Junta que desmantele de forma definitiva Los Asperones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, ha informado, durante una visita realizada este martes a la zona, que pedirá información por escrito a la Consejería de Fomento y Vivienda sobre sus intenciones en este espacio. Ha estado acompañado por el coordinador local de la coalición, Francisco Guzmán, y los concejales Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos.

Castro ha estado en la segunda fase de los Asperones y durante la visita los vecinos le han mostrado la "desastrosa situación" en que se encuentran sus viviendas, en las que habitan unas 80 familias, lo que podría significar alrededor de 300 personas.

Esta barriada, ha recordado el líder de IU en Málaga, "es responsabilidad de la Junta de Andalucía y, por lo tanto, tiene que poner todos los medios para que vivan en condiciones dignas". Para el responsable de IU, la solución pasa por reubicar a esas familias en viviendas dignas y acabar con el asentamiento, ya que el mismo "no tiene demasiada mejora a través de la inversión y hay que darles dignidad y visión de futuro a estos niños".

En esa misma línea, el portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha registrado iniciativas para que el Ayuntamiento y la Junta se comprometan al desmantelamiento progresivo con un calendario de actuación para los próximos cinco años, estableciendo durante ese tiempo una comisión mixta de trabajo entre ambas administraciones públicas, ONG y los propios afectados, para elaborar y ejecutar el plan de erradicación de Los Asperones.

Zorrilla ha incidido en que el Consistorios, mientras tanto, debe realizar una actuación de mejora de la situación de los habitantes de este asentamiento: "esta barriada se construyó provisionalmente y lleva 30 años. Indudablemente, la responsabilidad es de la Junta de Andalucía, pero también del Ayuntamiento que no puede dar la espalda a la situación de estos vecinos, que son ciudadanos malagueños, y que sufren también carencias de asistencia pública y servicios".

En este sentido, ha reclamado una ayuda de emergencia en materia de higiene, transporte, asistencia a los menores para que puedan acudir a los colegios, limpieza, etcétera.

Mostrar comentarios