IU convoca el 23 de septiembre la asamblea para que Rojas y Oliva rindan cuentas ante los militantes

EUROPA PRESS

Según informa la federación de izquierdas, se trata de una "apuesta más por la democracia participativa" y pone en valor esta asamblea abierta a militantes y simpatizantes, a la que puede asistir además cualquier ciudadano. Así, se someterá a evaluación pública la labor desempeñada hasta la fecha por Rojas y Oliva, "lo que incluye la posibilidad de que incluso sean revocados de sus responsabilidades y cargos institucionales, si se concluye que no han cumplido".

En este sentido, desde IU, a través de 'Tu voz, tu gente', se recuerda que éste es un compromiso programático con el que se presentaron a las elecciones y "ahora toca llevarlo a la práctica", respondiendo "de su quehacer diario ante sus bases y la ciudadanía en general".

A este respecto, Rojas destaca que "los militantes y simpatizantes, que son quienes nos pusieron, son los que han de decidir sobre nuestra labor". "Y si estamos haciendo un mal trabajo, dejaremos nuestras actas", recalca.

Además, a partir de octubre, IU pondrá en marcha unos encuentros vecinales abiertos destinados a recabar las quejas, reclamaciones y propuestas de los ciudadanos y, en su caso, elevarlas al Pleno del Consistorio o a las Juntas Municipales de Distrito. Habrá un día fijo a la semana en el que los concejales visiten un barrio concreto de Sevilla para escuchar de primera mano los problemas de la gente y atender directamente sus demandas.

Mostrar comentarios