Ibercaja imparte un curso sobre cómo comunicarse con los empleados por el bien de la empresa

  • En unos días se desarrollará en Zaragoza un encuentro para presentar su programa formativo “La Comunicación como herramienta de gestión en la empresa de hoy”.

    Durante dos horas y media los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los métodos de coaching e inmersión del curso de forma gratuita.

Julio García
Julio García

En  unos días Ibercaja desarrollará en Zaragoza un encuentro para presentar su programa formativo “La Comunicación como herramienta de gestión en la empresa de hoy”.

Durante este encuentro, Julio García Gómez, director de comunicación de la consultora audiovisual Barlovento Comunicación, docente del curso y experto en formación directiva, expondrá los elementos clave del programa formativo, centrados en el desarrollo de habilidades específicas de comunicación de los directivos y gerentes de empresas que quieran mejorar su gestión, el funcionamiento y objetivos de su empresa con herramientas prácticas de comunicación interna y externa.

Durante dos horas y media en unos días los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los métodos de coaching e inmersión del curso, que están centrados en la realidad práctica con métodos del caso reales y simulaciones concretas que van desde el diagnóstico de comunicación de directivos hasta la creación de planes, estrategias ordinarias y de emergencia o crisis.

Los puntos fundamentales del encuentro se centrarán en:

1.- LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN en el desarrollo de la Empresa. Compromiso del staff directivo en la comunicación con los trabajadores. Es importante que el directivo tenga en cuenta que la comunicación es una buena herramienta para la gestión.

2.- POTENCIACIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA con una red de “clientes internos”. El trabajador se convierte en cliente interno que demanda información para mejorar sus procesos de trabajo.

3.- LA COMUNICACIÓN EXTERNA para generar oportunidades de negocio. El directivo debe saber “vender” su empresa de cara al exterior con una excelente difusión en los canales de comunicación que ofrecen los medios de comunicación.

4.- HABILIDADES DE COMUNICACIÓN del directivo para mejorar su gestión. Manejo de la voz, la imagen, el lenguaje. El directivo debe ser cada vez más “portavoz” de su empresa para transmitir sus valores.

5.- RETOS PARA COMUNICAR EN “CRISIS”. Plan ante situaciones adversas. El directivo debe hacer “oportunidad” de una “crisis” con una buena comunicación en los medios.

Mostrar comentarios