Imputado un conductor en Badajoz por hacer trompos en la rotonda de Isabel de Portugal

EUROPA PRESS

Los hechos ocurrieron a las 13,45 horas del sábado, día 12, cuando un patrullero de la Policía Local observó que un turismo que circulaba por la rotonda Isabel de Portugal, al tomar dirección hacia la Calle Camino del Almendro, realizó un trompo.

Así, éste realizó un giro de 180º y tomó nuevamente dirección hacia Isabel de Portugal, lo que motivó que varios conductores tuvieran que realizar maniobras evasivas para evitar accidentes.

En ese momento, el vehículo policial tuvo que accionar los sistemas acústicos y luminosos para que el conductor que estaba provocando esta situación de "grave riesgo" se detuviera, aunque hizo "caso omiso" a toda indicación y volvió a realizar otra maniobra de trompos y girar nuevamente 180º, para emprender la huida dirección por la Calle Camino del Almendro, todo ello a más de 100 km/h.

"Teniéndose que apartar de la citada vía los vehículos que circulaban por dicha calle por el peligro de ser arrollados por el turismo fugado", ha apuntado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

Al final se pudo interceptar a dicho turismo que había provocado esta situación de "alarma" y que era conducido por un joven de 20 años de edad, al cual le fue retirado el turismo de la circulación y en la

mañana de este lunes tendrá que comparecer ante la autoridad judicial.

CONTROLES PREVENTIVOS DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS

Asimismo, la Policía Local de Badajoz, con la colaboración de Policía Nacional, realizó en la madrugada de la noche del sábado al domingo en la Avenida Sinforiano Madroñero 40 pruebas con el resultado de dos positivos en alcohol, uno vía penal y otra de carácter administrativo, así como dos positivos en drogas.

El imputado en dicho control, según la Policía Local, se trata de un varón de 48 años de edad, que conducía un turismo de la marca BMW, el cual arrojó un resultado positivo que multiplicaba por tres las tasas permitidas.

Los otros dos conductores que dieron positivos en el test de drogas están a falta de los resultados de laboratorios para sus correspondientes sanciones, bien vía penal o bien administrativas.

OTRAS INTERVENCIONES

Además, la Policía Local realizó otras intervenciones que se saldaron con actas denuncias realizadas en tres pisos de estudiantes por realizar fiestas y causar molestias a los vecinos.

También se realizaron por no respetar el horario de cierre en cuatro bares de copas y una discoteca. Además tanto en la discoteca como en uno de los bares se procedió a realizar denuncia por desobediencia a los agentes policiales en cuanto al cierre y desalojo de los locales, sanciones estipuladas como graves y que conllevan sanciones entre 601 a 30.000 euros.

También este fin de semana, se procedió a prestar ayudas asistenciales por parte de la Policía Local en tres domicilios a personas mayores que se habían caído en sus propias viviendas ubicadas en la Calle Enrique Segura Otaño, Virgen de Guadalupe y Alfonso XIII.

Mostrar comentarios