Inculpan al hombre detenido con un arsenal antes de la Gay Pride de Los Angeles

El joven detenido en Los Angeles en poder de un arsenal de armas de fuego y explosivos antes de la Gay Pride del domingo, el día del atentado en Orlando, fue inculpado el martes y podría ser condenado a más de nueve años de prisión.

James Howell, de 20 años, fue imputado por tres cargos penales: posesión de un instrumento de destrucción en la vía pública, posesión de un fusil de asalto y posesión de cargadores de munición de gran capacidad, según un comunicado de la fiscal de Los Angeles Jackie Lacey.

También fue inculpado por un delito de posesión en un vehículo de un arma de fuego cargada. Los fiscales solicitaron que su fianza fuera fijada en dos millones de dólares.

Nacido en Indiana (norte de Estados Unidos), James Howell fue arrestado en la madrugada del domingo en Santa Mónica, localidad costera cercana a Los Angeles.

En su automóvil fueron hallados tres fusiles de asalto, cargadores de munición de gran capacidad y un balde con 18 litros de productos químicos aptos para fabricar un explosivo improvisado, dijeron las autoridades.

Howell fue detenido tras haber sido denunciado a la policía por un habitante de Santa Mónica.

Howell declaró a los agentes al ser arrestado que planeaba ir a la Gay Pride, la marcha anual del orgullo gay, que atrajo a varios centenares de miles de personas a Hollywood unas horas después del atentado del domingo en una discoteca gay de Orlando, en el que 49 personas encontraron la muerte.

Por el momento, las autoridades federales no han iniciado un procedimiento judicial contra James Howell pero continúan investigando y podrían iniciarlo ulteriormente.

Mostrar comentarios