Irán condena el atentado de Kabul y hace un llamado a la "unidad"

Irán condenó el atentado que dejó el sábado 80 muertos durante una manifestación de la minoría chiita en Kabul y el jefe de la diplomacia, Mohamad Javad Zarif, llamó a la "unidad" entre musulmanes chiitas y sunitas.

"El atentado terrorista en Afganistán es un nuevo (acto) de barbarie de Daésh (acrónimo en árabe de la organización Estado Islámico). Los chiitas y los sunitas deben unirse para vencer a los extremistas", escribió en Twitter Mohamad Javad Zarif.

La organización extremista sunita Estado Islámico (EI) reivindicó el sábado su peor atentado en Afganistán y el más sangriento jamás cometido en Kabul, en el que 80 personas murieron y 231 resultaron heridas durante una manifestación de la minoría chiita.

El portavoz de la diplomacia iraní, Bahram Ghassemi, dijo por su parte que "sin la cooperación de todos los países (...) es imposible erradicar" el terrorismo y el extremismo.

Irán, país de mayoría chiita, comparte en el este una larga frontera con Afganistán, donde vive la minoría chiita de los Hazaras, blanco del atentado del sábado. Esta minoría cuenta con tres millones de personas y ha sufrido persecuciones durante décadas.

Mostrar comentarios