Islamistas somalíes dicen haber repelido ataque de fuerzas especiales estadounidenses

Los islamistas somalíes shebab afirman haber repelido el lunes por la noche un ataque en el que participaban miembros de las fuerzas especiales estadounidenses cerca de la ciudad de Toratorow, a 60 km al sur de la capital, Mogadiscio.

Varios habitantes confirmaron que hubo un ataque de tropas transportadas en helicóptero pero desconocen la nacionalidad de los soldados.

Los shebab, afiliados a Al Qaida, afirman haber sido informados con antelación de la llegada de los atacantes, en un comunicado publicado en la cuenta Instagram de su emisora Radio Al Ándalus.

"Ya había llegado la información cuando salieron de la base aérea de Belidogle. Volaban a bordo de dos helicópteros y aterrizaron a cuatro km de Toratorow", explicó el grupo.

Las fuerzas salieron y "repelieron a los estadounidenses, hubo duros combates durante un momento. Los helicópteros aterrizaron y los recogieron sin que hubieran terminado su misión", agregó.

Según distintas fuentes, varios comandos somalíes entrenados por el ejército estadounidense pudieron haber participado en el ataque.

Por el momento se desconoce el blanco de la operación. Este tipo de intervenciones suelen llevarse a cabo para socorrer a rehenes o eliminar a dirigentes shebab.

Estados Unidos cuenta con unos 50 hombres en Somalia. en su mayoría soldados de las fuerzas especiales formados en la lucha antiterrorista.

Mostrar comentarios