Israel arresta a soldado acusado de matar a palestino herido (ejército)

Un soldado israelí fue arrestado el jueves acusado de haber rematado de una bala en la cabeza a un palestino que yacía herido tras haber atacado a otro soldado con un puñal, informó el ejército israelí.

"Se trata de una violación grave de los valores" militares y "el soldado involucrado ha sido arrestado", declaró el portavoz militar israelí, que precisó que se había abierto una investigación antes de que se difundiera un vídeo de los hechos.

El vídeo difundido en internet muestra al palestino herido tendido en el suelo y el momento en que el militar israelí le dispara una bala en la cabeza.

El vídeo, publicado por el grupo israelí de derechos humanos B'Tselem, tuvo una amplia difusión en las redes sociales.

Se trata de una "ejecución", declaró Sarit Michaeli, portavoz de B'Tselem.

"Está claro que el joven palestino, que fue uno de los dos que apuñalaron a un soldado, estaba tumbado en el suelo, sin suponer ningún riesgo para los servicios de seguridad", dijo Sarit Michaeli a la AFP.

El jueves por la mañana, un soldado israelí fue gravemente herido con arma blanca en Hebrón, Cisjordania ocupada, por dos palestinos que tras el ataque fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.

El ataque tuvo lugar cerca de un retén del ejército israelí en la entrada de Tel Rudeina, un barrio ocupado por colonos israelíes en el centro de Hebrón, precisó la policía.

Desde el 1 de octubre, cuando comenzó el actual ciclo de violencia, murieron 200 palestinos, 28 israelíes, dos estadounidenses, un eritreo y un sudanés, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos fueron abatidos cuando atacaban o intentaban atacar con arma blanca a militares o civiles israelíes.

Hebrón, la ciudad más grande de Cisjordania, es un polvorín desde la instalación de 500 colonos en el centro histórico protegidos por el ejército.

La ciudad de 200.000 habitantes y particularmente la Tumba del Patriarca, un lugar santo tanto para los judíos como para los musulmanes, ha sido el escenario de numerosos ataques.

Israel cerró Cisjordania ocupada hasta el sábado a medianoche debido a la fiesta judía de Purim, que comenzó a celebrarse el miércoles.

Mostrar comentarios