EL JUEZ GARCÍA-CASTELLÓN SUSPENDE LAS DECLARACIONES DE LOS INVESTIGADOS EN LA 'PÚNICA'

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha dictado una providencia por la que suspende los interrogatorios previstos entre este martes y el jueves de varios investigados en la trama 'Púnica', por “incompatibilidad con diligencias de este juzgado”.
En concreto, este martes estaban citados a declarar el administrador de la empresa Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanos (Dusa) y encargado de gestionar las licitaciones públicas del plan Prisma en 2006-2007, Adolfo Fernández Maestre, que está en el núcleo de los manejos económicos de la red.
Además, estaban llamados Sagrario Gómez, la mujer de Fernández Maestre; el director de Proyectos de Nuevo Arpegio, Pedro Bernad, y José Luis Jaraba Pérez y Tomás Fernández Jiménez. El jueves estaba previsto que pasaran por el juzgado número seis el exviceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid Miguel Ángel Ruiz, Pedro Bernad y la vocal de Nuevo Arpegio Susana Magro Andrade, que acude en calidad de testigo.
El juez había llamado a declarar a una docena de investigados relacionados con Arpegio a partir del día 20 de julio. Ya han comparecido el exconsejero delegado de Arpegio, Eduardo Larraz Riego; su esposa, María de los Ángeles de Diego Suso, y la exdirectora de Proyectos del Plan Prisma en Arpegio Pilar Rubio Izquierdo, entre otros.

Mostrar comentarios