Johnson aboga por mantener las relaciones con la UE en su primer día como ministro de Exteriores

EUROPA PRESS

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el miércoles a Johnson al frente del Foreign Office. Sin embargo, el exalcalde de Londres no liderará las negociaciones con Bruselas sobre el 'Brexit', ya que de ellas se encargará David Davis.

Según Johnson, ahora es momento de "redefinir el perfil y la identidad global" de Reino Unido, si bien ha querido dejar claro que seguirá siendo un "gran actor" a nivel internacional. En este sentido, ha advertido de que hay "una masiva diferencia entre dejar la UE y nuestras relaciones con Europa".

El nombramiento de Johnson ha dejado perplejos a algunos gobiernos europeos y dirigentes como el ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, que ha sugerido que no tiene un perfil idóneo. El jefe de la diplomacia francesa ha asegurado en una entrevista a la emisora Europe 1 que el nuevo ministro británico "mintió mucho" en la campaña previa al referéndum del 23 de junio.

Johnson ha apuntado que "es inevitable que caiga algo de escayola del techo" europeo a raíz de la reciente consulta, pero ha aclarado que su homólogo francés le ha enviado un "caluroso" mensaje de felicitación tras el nombramiento, informa la BBC.

Mostrar comentarios