Jordi Alba defiende buen ambiente en la Roja frente a comentarios de prensa

El lateral izquierdo de la selección española, Jordi Alba, respaldó este sábado a su seleccionador, Vicente del Bosque, quien había hablado de "maldad" en parte de la prensa de su país, después de que algún periodista hablara de un cierto mal ambiente en el equipo, que el defensa negó.

"Estoy de acuerdo con lo que dice Del Bosque. Lo del mal ambiente es una creación de la prensa, no de nosotros. Se lo podéis preguntar a cualquier jugador. Estamos muy tranquilos. El problema es cuando la gente nos envuelve con todo eso. El ambiente es fenomenal", dijo este sábado el jugador en rueda de prensa en su lugar de concentración en la Eurocopa, en la Isla de Ré.

España se mide el lunes en octavos de la Eurocopa a Italia, en el Stade de France de Saint Denis.

"No hay ningún mal rollo. Las historias las crea la prensa, no toda la prensa, pero la mayoría. En el caso de Pedro (que expresó su malestar por su suplencia), es su opinión y en ningún momento el equipo está contra él. El equipo está muy tranquilo, nos llevamos fenomenal. No hay nada más que decir", añadió.

El defensa del Barcelona, que fue uno de los héroes de la final de la Eurocopa de 2012 contra Italia, marcando el segundo gol, tras una gran cabalgada, en un partido que España ganó por 4-0, piensa que este duelo será diferente.

"Primero jugamos contra Italia en el debut de la Eurocopa-2012 y empatamos 1-1. Nos costó muchísimo llegar a la portería contraria. Al final, hicimos el mejor partido que recuerdo de la selección, en la época que he estado yo. Tuvimos el control del partido, defensivamente estuvimos muy bien, tuvimos ocasiones y marcamos cuatro goles", dijo el lateral catalán.

"Ahora nos encontramos a una selección italiana que sabe a qué juega, que saca provecho de todas sus ocasiones. Ojalá que ganemos como en la final de hace cuatro años, pero está claro que no va a ser así", añadió.

"Van a estar con tres centrales, con dos carrileros que siempre nos van a plantear problemas. Tenemos que hacer nuestro trabajo para intentar ganar, va a ser difícil, seguro que el equipo lo dará todo y ojalá pasemos a cuartos", explicó.

El defensa de 27 años, pese a ser campeón de Europa hace cuatro años, señaló que no se considera un veterano como para dar consejos a los jóvenes que han llegado al equipo.

"Los jóvenes tienen suficiente experiencia en estos partidos, han jugado finales de Champions, de copas y partidos importantes. No puedo dar consejos ni decirles nada. Ya saben cómo manejar este tipo de partidos", concluyó.

Mostrar comentarios