Las obras de mejora en Juan José Pérez del Molino concluirán en junio

EUROPA PRESS

Esta actuación, que pretende facilitar la movilidad peatonal y del tráfico en la zona, conlleva una inversión de 240.000 euros.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha realizado este lunes una visita a la zona para comprobar 'in situ' el estado de las obras.

De la Serna ha recorrido acompañado de los concejales de Infraestructuras y Barrios, César Díaz y Carmen Ruiz, respectivamente.

Durante la visita, a la que también han asistido representantes de las asociaciones de vecinos del entorno, De la Serna ha destacado que las obras están ya en "su ecuador".

Así, ya se han ejecutado los trabajos de la acera sur y se ha retranqueado el muro existente para ganar más espacio y mejorar la movilidad.

En estos momentos, los trabajos, que ejecuta la empresa Siec, se centran en la acera norte.

Esta actuación tendrá una segunda fase que consistirá en la eliminación del "tapón" entre la calle Juan José Pérez del Molino y Antonio Mendoza, dos calles que quedarán conectadas por un vial.

El alcalde ha explicado que, para esa segunda fase, el Ayuntamiento ya tiene listo el proyecto y actualmente se encuentra en fase de negociación con los propietarios.

El Consistorio les ha presentado el proyecto y trata de llegar a un acuerdo con ellos pero, de no alcanzarse, se realizará una expropiación según lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Por otro lado, el regidor ha destacado que, en esta zona, la empresa concensionaria del servicio de aguas, Aqualia, está realizando trabajos en el saneamiento y abastecimiento para sustituir el alcantarillado.

Estos trabajos se enmarcan en el plan de obras de Aqualia, conllevan una inversión de 56.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis semanas.

RENOVACIÓN DE LOS ACEBEDOS

Por otro lado, De la Serna ha avanzado que el proyecto de renovación integral de la calle Los Acebedos hasta General Dávila, que también afectará a la calles Roca y del Monte y que supondrá una inversión de 1,4 millones de euros, "se ha cerrado ya incorporando las sugerencias de los vecinos".

A este proyecto, que el equipo de Gobierno espera licitar el próximo mes de mayo para que las obras comiencen antes de verano, se han incorporado el "100% de las peticiones vecinales".

Éstas han consistido en la incorporación de más arbolado y que éste sea perenne y de media altura; que los cruces entre calles se plantee un mayor radio de giro y se coloquen espejos en las entradas y salidas de los vados; la colocación de más sillas y bancos; y que se deje alguna zona libre de bolardos.

Mostrar comentarios