Junta de CyL llegará hasta el final en la adjudicación de obras sin concurso público

EUROPA PRESS

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Valdeón ha respondido a las preguntas sobre este asunto tras conocerse que la Junta pagó 4,4 millones de euros a Unifica Servicios Integrales, la empresa que reformó la sede del PP en Madrid, para la construcción del edificio de Arroyo sin concurso público.

La vicepresidenta ha recordado que el asunto está en manos del juzgado de instrucción número 2, al que se le han remitido "todos los expedientes completos" desde la voluntad de la administración de "colaborar" en todo momento con el proceso iniciado.

Así, Valdeón ha asegurado que la Junta se personará como acusación en el proceso si se detecta alguna irregularidad, tras lo que ha insistido en que el objetivo de la Junta es "velar por el patrimonio público hasta el final".

La portavoz de la Junta ha informado además de que la Junta ha abierto una investigación interna, ya que se "están revisando" todos los expedientes que se han enviado a la autoridad judicial, tras lo que ha defendido la "transparencia" de la Administración por lo que, como ha avanzado, "no habrá problema" en que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, comparezca en las Cortes para informar de este asunto.

"Estamos deseando que se haga justicia y que se sepa, la más perjudicada es la propia Junta de Castilla y León, sabemos que puede haber irregularidades y cuando lo diga el juez actuaremos", ha aseverado Valdeón, quien ha manifestado su deseo de que esta situación se aclare "cuento antes".

En cuanto a si la Junta se ha puesto en contacto con Rafael Delgado, ex alto cargo de la Administración que firmó la adjudicación de las obras, Valdeón ha aseverado que a quien debe contestar es "al juez". "A nosotros puede contestarnos o no", ha concluido.

Mostrar comentarios