La Junta Electoral de la ULE proclama rector de forma provisional a Juan Francisco García Marín

EUROPA PRESS

La Junta Electoral de la ULE ha admitido que se computen los votos en blanco para calcular las ponderaciones y que el resultado obtenido ha sido de 48,5 por ciento de votos para García Marín, frente al 47,2 por ciento conseguido por el otro candidato, José Luis Chamosa.

Este pronunciamiento de la Junta Electoral de la ULE llega después de que José Luis Chamosa reclamase el recuento de los votos en blanco para calcular la ponderación que proclama vencedor a su oponente y solicitar la celebración de una segunda vuelta.

No obstante, desde la Junta Electoral han precisado que cabe presentar una reclamación a esta decisión y que si ésta fuera denegada se abre la posibilidad de acudir a un contencioso-administrativo.

El rector electo ha precisado, tras conocer la decisión, su "respeto y satisfacción". Además, ha insistido en la "honestidad y la honorabilidad" de su candidatura.

Por su parte, el otro candidato, José Luis Chamosa, ha dicho que "estudiará" la posibilidad de recurrir la proclamación de Juan Francisco García Marín como rector de la Universidad de León.

Mostrar comentarios