La Junta critica que el PP-A "vuelve a mentir" con la auditoría de la Faffe y "sigue distorsionando la realidad"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo han apuntado este domingo fuentes de la Consejería de Empleo a Europa Press después de que la diputada Teresa Ruiz-Sillero señalase en una rueda de prensa este sábado que dicha auditoría "desvela que se contrató de manera irregular a 8.844 personas en dos años y medio, entre altas y nuevos reingresos, concretamente entre los años 2009 y 2011".

Frente a ello, desde la Consejería han replicado que la auditoría de la Faffe "tiene tres partes". En concreto, una en materia de subvenciones que "concluye diciendo que se ha procedido correctamente", y que "se remitió al juzgado de Instrucción número 6" de Sevilla en su momento.

Otra parte de la auditoría tiene que ver con materia de personal y "concluye que en general se cumplió con los criterios de igualdad, mérito y capacidad", aunque "con posibles salvedades en el caso de alguna contratación en Jaén Activa y los Delphi", según apuntan las mismas fuentes.

En tercer lugar, "en materia de contratación, sí es cierto que en algún ejercicio más del 60 por ciento se contrató por contratación menor, pero también deja claro la auditoría que eso no es ilegal" y "además se corrigió en siguientes ejercicios", indican desde la Consejería de Empleo.

El departamento que dirige José Sánchez Maldonado asevera además que "el PP ha tenido acceso a la auditoría en el marco que establece la ley y la normativa de Parlamento", y ello después de que la citada parlamentaria 'popular' indicase este sábado que, pese a que la auditoría se realizó el 18 de julio, "cinco meses después, sólo hemos recibido 56 folios de 220", y subrayó que "tenemos que seguir yendo a copiar a mano datos que siguen empeñados en ocultar".

Mostrar comentarios