Junta asegura que no tiene ningún alto cargo que esté siendo investigado por asunto de "corrupción política"

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha querido dejar claro este jueves que no hay ningún alto cargo en el Gobierno autonómico que esté siendo investigado por un asunto de "corrupción política".
EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado el vicepresidente de la Junta en comisión parlamentaria, en respuesta a una petición de comparecencia del PP-A

sobre los altos cargos del Ejecutivo andaluz, delegaciones territoriales y organismos públicos que se encuentran implicados en causas judiciales.

Tras calificar de "muy forzada" la petición del PP-A, Jiménez Barrios ha señalado que si ese partido se refiere al orden penal, hay que dejar claro que "ningún alto cargo de la Junta está siendo investigado por asunto de corrupción política".

Ha señalado que sólo hay cinco situaciones en los tribunales, "que no son de corrupción política", entre ellos el que afecta a la Dirección General de Pesca por el asunto de una subvención; a dos miembros de la Delegación de Agricultura de Almería, sobre una disputa de comunidades de regantes; el asunto de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), o una cuestión pendiente de la Delegación de Huelva sobre la formación.

Jiménez Barrios ha manifestado, ante la petición de comparecencia "forzada" del PP-A, que tal vez habría que preguntarse cuántos altos cargos del Partido Popular, en todos los gobiernos, incluido el nacional, "están en los tribunales por corrupción política".

Ha insistido en que el PP-A está planteando un "debate impostado", tratando de arrojar a la Junta casos de "corrupción política", pero los cálculos que no le han salido como creía.

Por su parte, la diputada del PP-A Ana Mestre ha manifestado que este es sin duda un tema "peliagudo para el Gobierno andaluz y difícil de asumir" y ha señalado que sólo con los fraudes de la formación, de los ERE o de Invercaria ha habido 600 imputado, en torno a 80 altos cargos de la Junta.

"Esa es una realidad, como la cantidad de casos que se investigan en Andalucía relacionados por la gestión directa de la Junta", según ha señalado Mestre, quien ha apuntado que hay un "goteo de denuncias constante, investigaciones y pronunciamientos judiciales" sobre la gestión de la administración autonómica. "La gestión de Susana Díaz está todos los días en los juzgados", ha denunciado.

Mostrar comentarios