Junta analiza posible solución habitacional a inmigrantes y muestra su apoyo "constante" a ayuntamientos

Junta analiza posible solución habitacional a inmigrantes y muestra su apoyo "constante" a ayuntamientos
Junta analiza posible solución habitacional a inmigrantes y muestra su apoyo "constante" a ayuntamientos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas en la casa natal de Juan Ramón Jiménez, donde ha presidido el foro, el consejero ha incidido en este apoyo, pero el director general de Coordinación de Políticas Migratorias, Luis Vargas, que ha presidido el foro, ha remarcado que "a la Junta le preocupa este asunto" y está inmersa en la celebración de reuniones previas para analizar "qué tipo de solución habitacional o de alojamiento se le puede dar a estas personas para que no vivan en esta condiciones tan indignas".

Al respecto, ha subrayado que se trata de "un problema que se ha creado a lo largo de los años". En este sentido, ha manifestado que las administraciones "no han sabido dar respuesta porque ha sido la demanda de mano de obra la que ha ido marcando las aglomeraciones de estas personas, llegando algunas a establecerse en algunos municipios como es el caso de Moguer".

Por su parte, el alcalde de Moguer, el socialista Gustavo Cuéllar, ha destacado la labor puesta en marcha por el Ayuntamiento en este ámbito, al tiempo que ha remarcado la apuesta por colaborar con otras administraciones pero sobre todo del tejido asociativo para mejorar la vida del colectivo inmigrante.

En este sentido, el primer edil ha destacado las acciones emprendidas para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en asentamientos y de los que viven en el municipio pero "no pueden alcanzar los servicios". Ante esto, ha subrayado la estrategia de trabajo impulsada por el área de Bienestar Social para "tratar de igual a los iguales" y promover el trato sin distinción alguna ya que "lo único que se pide es ser ciudadano de Moguer".

Tras hacer hincapié en la importancia de trabajar de manera ágil para evitar las situaciones que le pueda estar causando algún problema a estas personas con el fin de crear el ámbito "perfecto" para su desarrollo en la localidad, el alcalde ha asegurado que de "las 1.500 personas que vivían en asentamientos se ha pasado a 400, gracias a la voluntad de éstos y la labor de administraciones y asociaciones".

En este sentido, ha enfatizado la labor pedagógica que se realiza para que "busquen el bienestar" y logren normalizar su situación laboral y habitacional.

Mostrar comentarios