JxSí cree que no hay "razones jurídicas" para suspender el reglamento del Parlament

  • El líder de JxSí en el Parlament, Lluís Corominas, ha afirmado este lunes que no hay "razones jurídicas" para impugnar y suspender el reglamento del Parlament que regula, como punto polémico, la lectura única --el procedimiento de máxima urgencia--.
EUROPA PRESS

Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara catalana, después de que el viernes de la semana pasada el Gobierno central impugnara la reforma y de que, este lunes, el Tribunal Constitucional (TC) tenga previsto decidir si la suspende o no.

Corominas ha defendido que el procedimiento por lectura única que se regula en el reglamento del Parlament es el mismo que contienen el del Congreso y otros reglamentos de varias cámaras autonómicas.

JxSí concluye que si el TC tumba la reforma del parlamento catalán, debería "hacer caer" los reglamentos del resto de puntos del Estado que también contemplan la lectura única de la misma forma.

El reglamento del Parlament prevé que los grupos puedan tramitar leyes por lectura única sin el consenso de todos los partidos, y que se pueda aprobar la ley sin que se puedan presentar enmiendas.

Corominas ha concluido que se si el TC suspende el reglamento lo hará porque es una propuesta que "viene del Parlament", no porque existan argumentos jurídicos que lo justifiquen.

Mostrar comentarios