Kuwait ahorca a siete personas, entre ellas un príncipe y tres mujeres

  • Son las primeras ejecuciones que se producen en Kuwait desde junio del año 2013. 

    El príncipe ejecutado es Sheikh Faisal Abdullah Al Sabah, condenado por haber matado a tiros a su sobrino Sheikh Basil. 

Kuwait ahorca a siete personas, entre ellas un príncipe y tres mujeres
Kuwait ahorca a siete personas, entre ellas un príncipe y tres mujeres
P.R.
P.R.

Siete personas condenadas a muerte en Kuwait en casos de derecho común, entre ellas tres mujeres y un miembro de la familia real Al Sabah, han sido ahorcadas este miércoles, en las primeras ejecuciones desde junio de 2013, según ha informado un portavoz del fiscal general.

Una de las tres ejecutadas es una kuwaití condenada por haber prendido fuego a una carpa durante su boda, matando a decenas de mujeres y niños. Las otras dos son una filipina y una etíope. Por su parte, el jeque Faysal Abdalá Al Jaber Al Sabah fue condenado por matar de un disparo a un miembro de su familia.El príncipe, condenado por matar a tiros a su sobrino 

El príncipe ejecutado es Sheikh Faisal Abdullah Al Sabah, miembro de la familia real, que fue condenado por haber matado a tiros a su sobrino Sheikh Basil.

Según los medios locales, el jeque Faisal, que trabajaba como capitán del Ejército de Kuwait, fue en junio de 2010 a visitar a su sobrino al palacio de Maseelah. Durante su reunión, el jeque  dijo a su sobrino que quería hablar en privado. Los dos abandonaron la habitación y segundos después se escucharon varios disparos. Al entrar en la habitación los huéspedes se encontraron a Sheikh Basil gravemente herido. Se le llevó al hospital, pero falleció. 

Los médicos que le atendieron declararon que el príncipe había recibido varios disparos a corta distancia.

Sheikh Faisal Abdullah Al Sabah, de 52 años, es el nieto del XII emir de Kuwait, el jeque Sabah Al Salem Al Sabah, que gobernó desde 1965 hasta 1977.Una mujer kuwaití, una filipina y otra etíope 

El resto de los condenados son una mujer kuwaití, una mujer filipina y otra etíope, y dos hombres egipcios y otro procedente de Bangladesh, según la nota.

Seis de los reos fueron condenados por asesinato y el ciudadano de Bangladesh, por los cargos de secuestro, violación y robo.

El emir de Kuwait, el jeque Sabah Ahmed al Sabah, autorizó los ajusticiamientos después de que el tribunal de casación rechazara las apelaciones. Desde 1960 Kuwait ha ejecutado a 50 reos, incluidos los siete de este miércoles. 

Mostrar comentarios