El alcalde de Lalín denuncia un "intento de linchamiento" y de "judicializar la vida política" por parte del PP

EUROPA PRESS

El alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, ha denunciado un "intento de linchamiento" y de "judicializar la vida política" por parte del Partido Popular. Estas han sido las palabras del regidor tras finalizar su declaración en los juzgados de este municipio pontevedrés, de donde ha salido "altamente satisfecho".

En concreto, ha explicado que no sólo sale contento de su declaración, sino también de la del alcalde pedáneo de Castro de Cabras, José Manuel Fernández Ledo. Y es que considera que su testimonio deja "muy claras las cosas" en relación a "episodios" que el alcalde de Lalín ve "bastante raros". "Y de los que están detrás, algún día y muy pronto, diremos quiénes", ha apostillado.

A continuación, ha hecho hincapié en que se trata de un "intento de linchamiento" contra su persona por parte del PP de la localidad. "Hablo en términos políticos, no vaya a ser que me vuelvan a denunciar por esto", ha ironizado el regidor, justo antes de avisar a los populares de que este asunto "les va salir mal".

No obstante, Cuiña ha aprovechado para pedir disculpas a la edila del Partido Popular Eva Montoto. "Después de la satisfacción que tengo, porque creo que las cosas quedaron bastante claras, sí quiero decir que con la concejala, una vez más, (me) disculpo en lo que le pudiese parecer mal", ha subrayado.

"Pero detrás de todo esto estamos jugando a otro nivel", ha continuado Cuiña, quien considera que el PP tiene "rencor" por haber perdido el gobierno de Lalín en las pasadas elecciones municipales. "Lo que voy a hacer es irme a las parroquias a hacer el trabajo que tiene que hacer un alcalde [...] y, mientras, que el PP se dedique a seguir enlamando la vida política con cuestiones menores metidas en el juzgado", ha aseverado.

Sobre este asunto, el pasado 11 de junio la edila del PP Eva Montoto calificó de "gravísimo" que un informe de la Policía Judicial apuntara a Cuiña como "director, planificador y ejecutor" de la invención de una identidad falsa bajo el nombre de Luis Madriñán Crespo para "calumniarla e injuriarla".

"SE QUEDÓ EN NADA"

Asimismo, Cuiña espera que este asunto no tenga mayor recorrido: "A mí, lo que me transmite mi abogado, es que, evidentemente, este tema de una calumnia leve se quedó en nada finalmente porque quedaron las cosas muy claras porque era, de entrada, el ámbito de la disputa política".

Acto seguido, ha insistido en que "no se investigan unas formas falsas", sino que ellos decían que "andaban presionando a los vecinos". En este sentido, ha cargado contra los populares por querer "judicializar la vida política".

Sobre la declaración del alcalde pedáneo de Castro de Cabras, Cuiña ha asegurado que en su declaración "contradijo todo lo que hizo prácticamente en primer momento" y "dejó bien claro" que en su declaración ante la Policía Judicial "no se garantizaron sus derechos como ciudadano". "A partir de ahí yo creo que algunos hicieron algún tipo de actuación [...] cuando menos sorprendente. Hay episodios en este capítulo que corresponden a una cacería política que pronto se van a saber, y yo me voy a encargar de que se sepa", ha avanzado.

INSTA A LOS POPULARES A TRABAJAR

De igual modo, Cuiña ha instado a los populares de Lalín a trabajar. "No vi una sola propuesta en 15 días para mejorar la calidad de vida de los vecinos", ha subrayado el alcalde, justo antes de destacar que "ahora" le toca a él "decir a los vecinos de Lalín qué clase de elementos son estas personas".

Según publicó 'La Voz de Galicia', la Guardia Civil considera que Cuiña sería el "director" de la invención de una recogida de firmas que no existió en la parroquia de O Corpiño contra una moción del PP.

Las diligencias concluyen que el ahora regidor creó para ello una identidad falsa con el nombre de Luis Madriñán Crespo y empleó al alcalde pedáneo de la parroquia de Castro de Cabras, José Manuel Fernández Ledo, para que se hiciera pasar por el inexistente vecino y llamase al periódico 'Faro de Vigo' para hacer pública la recogida de firmas.

Mostrar comentarios