Líbano imputa a tres personas por los atentados de finales de junio en la ciudad de Qaa

EUROPA PRESS

Los tres han sido acusados de "perpetrar actos terroristas, llevar a cabo dos oleadas de atentados suididas, asesinato e intento de asesinato, y sabotaje contra propiedad pública y privada", según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA.

Qaa, una ciudad de mayoría cristiana, fue escenario de dos atentados múltiples con bomba el 27 de junio que se saldaron con la muerte de cinco personas y otros 28 heridos.

El ministro del Interior, Nuhad al Mashnuq, aseguró que los ocho terroristas suicidas que participaron en el ataque llegaron desde la provincia siria de Raqqa, uno de los bastiones del grupo yihadista Estado Islámico en el país.

Sin embargo, el secretario general del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, afirmó que todos ellos llegaron desde posiciones controladas por la formación yihadista en la ciudad libanesa de Arsal, también en la frontera con Siria.

El Estado Islámico y el Frente al Nusra se encuentran desplegados en la montañosa frontera entre Líbano y Siria y han utilizado el terreno para lanzar ataques contra las fuerzas de seguridad libanesas.

El Ejército y Hezbolá han llevado a cabo numerosas operaciones contra los yihadistas para intentar evitar su infiltración y que perpetren atentados en el país.

Mostrar comentarios