Libertad bajo fianza para británico acusado de tráfico de drogas en Kenia

El hijo de un aristócrata británico, acusado en Kenia por tráfico de cocaína por un valor de 5,8 millones de euros, fue puesto en libertad bajo fianza a la espera de su juicio en octubre.

Jack Marrian, de 31 años, vive en Kenia desde su infancia. Fue detenido después de la incautación el 29 de julio en el puerto de Mombasa (sudeste) de 100 kilos de cocaína, escondidos en un cargamento de azúcar procedente de Brasil destinado a la empresa azucarera de Marrian.

Según el código penal de Kenia, podría ser condenado a una pena máxima de cadena perpetua.

El lunes, un tribunal de Nairobi le concedió la libertad condicional, pero la acusación apeló la decisión y Marrian siguió detenido a la espera del resultado del recurso presentado.

El viernes, la Corte Superior de Nairobi confirmó la decisión de la liberación, con una fianza de 70 millones de chelines kenianos (unos 677.000 dólares) y la entrega del pasaporte a las autoridades.

El keniano Roy Francis Mwanthi, acusado junto a Marrian, también fue puesto en libertad bajo fianza.

Los dos hombres habían sido acusados de tráfico de drogas el 4 de agosto, después de ser interrogados por agentes estadounidenses y kenianos de la lucha antidroga.

Jack Marrian será juzgado junto a Roy Francis Mwanthi a partir del 3 de octubre.

El asunto ha causado polémica en el Reino Unido por el origen aristocrático de la madre del acusado, lady Emma Clare Campbell of Cawdor, y porque el acusado estudió en centros de élite, incluyendo la universidad a la que asistió la duquesa de Cambridge, Catalina Middleton.

Mostrar comentarios