Libertad con cargos para el detenido por suplantar la identidad de otro y sustraerle 107.000 euros

EUROPA PRESS

De ello ha informado el Instituto Armado, que ha precisado que la operación, denominada 'Flechazo', se inició en marzo de 2015 tras una denuncia interpuesta por otro vecino de Celanova, que explicó que, sin su autorización y conocimiento, le habían sustraído el dinero que tenía ahorrado en el banco.

Tras las primeras averiguaciones, los agentes determinaron que la víctima sufría cargos de empresas online, cuando trabajaba con una entidad bancaria, la cual al detectar el fraude procedió al bloqueo de las operaciones.

De este modo, al detenido se le acusa de haber abierto cuentas y distribuir el dinero sacando todos los días efectivo del cajero. Además, hacía compras online y llegó a comprar seis coches que pagaba con dinero en efectivo y después modificaba para revenderlos.

Una vez arrestado, la Guardia Civil realizó el jueves un registro en el domicilio del acusado, en donde localizó objetos que habían sido comprados de forma supuestamente fraudulenta, así como un vehículo y 1.000 euros en efectivo.

OTROS DETENIDOS EN OURENSE

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 63 años y a una mujer de 39 años, ambos vecinos de Ourense, acusados de un delito de recepción y otro de encumbrimiento, respectivamente.

En concreto, la mujer, que trabajaba en una empresa aseguradora, está acusada de supuestamente informar al otro detenido, un joyero que era cliente suyo, de que la Guardia Civil había estado haciendo averiguaciones sobre su vehículo.

Tras conocer ese dato, el hombre dejó de usar el mencionado coche para comecer hechos delitivos, tal y como ha explicado el Instituto Armado.

Mostrar comentarios