Lleno total en la Audiencia Nacional: más de 400 personas acceden a la sede judicial por la Gürtel y las 'blacks'

EUROPA PRESS

Acusados, abogados, periodistas, jueces, fiscales y público en general han comenzado a acudir, desde primera hora de la mañana, a las puertas de esta sede del tribunal situada en un polígono industrial de la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Los procesados en ambas causas judiciales suman más de un centenar, acompañados todos ellos de sus respectivos letrados. En cuanto a los medios de comunicación, una treintena de cámaras se alinea a las puertas del edificio. Más de 65 solicitaron acreditación para cubrir las vistas orales.

Los acusados más madrugadores fueron el extesorero del PP Luis Bárcenas, que accedió a las dependencias poco después de las nueve de la mañana, y el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

A pesar de lo remoto de la zona donde se ubica la sede, unas decenas de preferentistas y miembros de la organización de ultraderecha Hogar Social Madrid han protestado en la puerta contra los acusados.

Bárcenas, el exsecretario de Organización del PP gallego, Álvaro Pérez 'El Bigotes', han sido recibidos con gritos de "chorizos" y "ladrones", al igual que los acusados de las 'black', para los que también ha habido insultos.

Los dos juicios están señalados durante decenas de jornadas de los próximos meses y su desarrollo se producirá en paralelo hasta al menos el próximo diciembre.

Mostrar comentarios