De Llera: "La persona que sufre una instrucción penal y luego se demuestra su inocencia, es una víctima"

  • El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha asegurado este viernes que "la persona que sufre un procesamiento y una instrucción penal, y luego se demuestra su inocencia, no puede ser más que considerada una víctima".
EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas en Sevilla tras presentar la campaña 'Andalucía Diversa', De Llera se ha pronunciado así tras ser cuestionado por el caso de Gonzalo Fuentes, integrante de la federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga y a quien la juez María Núñez Bolaños ha archivado recientemente la causa por los ERE fraudulentos.

"La persona que sufre un procesamiento y una instrucción penal, y luego se demuestra su inocencia, no puede ser más que considerada una víctima de algo que llamaba ya la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 1881 los males del proceso", ha puesto de manifiesto el consejero de Justicia e Interior.

Cabe recordar que la juez María Núñez ha archivado la causa contra cuatro personas imputadas en el caso de los ERE en un auto donde lamenta que en esta causa han sido imputadas personas que, "valoradas en este momento sus circunstancias, lejos de poder ser consideradas delincuentes, podrían ser consideradas 'víctimas'" de esta 'macrocausa'.

En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada asevera que en la 'macrocausa' de los ERE, "por sus dimensiones, ha resultado complicado descender al detalle de cada caso, ayuda o persona, pero tras la división resulta necesario hacer un estudio detallado de cada ayuda, de cada persona, ajustando a derecho la situación de cada una de ellas, personas imputadas en la 'macrocausa' inicial".

Así, la instructora ha archivado la causa contra cuatro personas imputadas por el ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga), como son el mencionado Gonzalo Fuentes; José Cabrera, miembro del Comité de Empresa como secretario de la sección sindical de CCOO; Miguel Rodríguez, director del hotel, y Claudio Andrés Sendino, trabajador del mismo.

Mostrar comentarios