MADRID. EL AYUNTAMIENTO “ACATARÁ” LA SENTENCIA DEL MADRID ARENA Y NO LA RECURRIRÁ

- La institución tiene responsabilidad civil subsidiaria como propietaria del lugar de la tragedia. El Ayuntamiento de Madrid anunció este jueves que “acatará” y que no piensa recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid en relación al 'caso del Madrid Arena', que atribuye al Consistorio la responsabilidad civil subsidiaria por la muerte de cinco jóvenes el 1 de noviembre de 2012 en una fiesta de ‘Halloween’ donde se superó el aforo.
“Nos toca poner los mecanismos y soluciones para que una tragedia de esta magnitud no vuelva a producirse”, informó la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en su comparecencia tras la Junta de Gobierno. El Consistorio podría verse obligado a indemnizar a las familias de las fallecidas en caso de que éstas lo pidieran.
La responsabilidad del Consistorio se entiende por la propiedad del pabellón donde se produjeron las muertes, ya que es municipal. Al promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores, se le ha condenado a cuatro años de cárcel como responsable de las cinco muertes, al vender más entradas de las permitidas.

Mostrar comentarios