MADRID. EL AYUNTAMIENTO Y RIVAS IMPULSARÁN EL PLAN INTEGRAL DE LA CAÑADA REAL

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, acordaron este miércoles poner en marcha el plan integral de la Cañada Real con el propósito de resolver los problemas que acucian a este lugar.
Según informó el Consistorio, Carmena informó al primer edil de Rivas del nombramiento “en breve” de un comisionado especial para coordinar los trabajos entre las administraciones implicadas.
La idea es que esta figura impulse el plan integral que el Ayuntamiento de Madrid reclamó a la Delegación de Gobierno el pasado verano para solucionar algunos problemas, como los asentamientos ilegales.
En la reunión que mantuvieron ambos alcaldes también se trató la posibilidad de constituir una mesa de trabajo conjunta con la intención de sacar adelante proyectos comunes. Uno de ellos sería el desarrollo de una estrategia turística para aprovechar los recursos naturales del Parque Regional del Sureste, que forma parte de ambos municipios.
Al mismo tiempo, Carmena y Del Cura apostaron por buscar “otros escenarios de colaboración” en materia de empleo, desarrollo tecnológico de empresas y lucha contra los vertidos ilegales y la quema incontrolada de residuos que afectan a las lindes de ambos municipios.
Por último, los dos alcaldes abordaron el pago de la deuda histórica reconocida por ambos ayuntamientos por el uso del vertedero de Valdemingómez, “pago que estudiarán las correspondientes concejalías de Hacienda para su liquidación”.

Mostrar comentarios