MADRID. 66.000 CIUDADANOS VOTAN EN LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS, UN 47% MÁS QUE EL AÑO PASADO

El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, anunció este lunes que algo más de 66.000 madrileños han tomado parte este año en la votación de proyectos a sufragar con cargo a los presupuestos participativos, un 47% más que el año pasado.
Soto avanzó los datos de participación de una consulta cuyos resultados finales se conocerán el próximo día 13, cuando se sabrá qué proyectos son elegidos para financiarlos con los 100 millones destinados este año a presupuestos participativos.
El delegado explicó que la participación en la votación ha aumentado en todos los grupos de edades y en 20 de los 21 distritos, con incremento especial en Carabanchel, donde ha votado un 155% más que el año pasado, y un tope de participación absoluta en el distrito de Hortaleza, donde se han decantado por un proyecto u otro unos 7.000 vecinos, el 5% del censo. Este año, a diferencia del pasado, han participado más mujeres que hombres.
Soto justificó que vayan a tardarse 13 días más en revelarse los proyectos elegidos por que "el escrutinio está siendo costoso", dado que "algunos compiten por los mismos espacios" y hay que ver uno por uno si se solapan o complementan.

Mostrar comentarios