MADRID. LAS POLICÍAS DE MADRID Y RIVAS COLABORARÁN PARA COMBATIR LA ILEGALIDAD URBANÍSTICA Y MEDIOAMBIENTAL EN LA CAÑADA

Manuela Carmena y Pedro del Cura, alcaldes de Madrid y Rivas, respectivamente, firmaron este miércoles un convenio para mejorar la eficacia de sus cuerpos de policía en las intervenciones que realizan en Cañada Real.
Ambos municipios comparten límites territoriales en los sectores 3, 4 y 5 de este asentamiento de infraviviendas, "uno de los mayores focos de exclusión social e ilegalidad del país", según informó el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.
El acuerdo facilitará la intervención policial contra los delitos de quema de basuras o la aparición de nuevos vertederos ilegales. El convenio fija la realización conjunta de campañas sobre promoción y protección de la salud pública, prevención de actos delictivos, así como el control de la legalidad urbanística y medioambiental. También se realizarán, de manera conjunta, actuaciones formativas en las materias citadas.
Este convenio se enmarca en la inminente firma del Pacto Regional de Cañada Real consensuado entre Coslada, Madrid y Rivas, la Comunidad, además de todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea regional.
El Ejecutivo municipal explicó que con la firma de este acuerdo se atenderán con mayor eficacia las tareas preventivas, de inspección y denuncia en materia de protección de la ordenación del territorio, medio ambiente y urbanismo.

Mostrar comentarios