MADRID. LA UNIDAD DE LA DIVERSIDAD DE LA POLICÍA MUNICIPAL FUNCIONARÁ LAS 24 HORAS DEL DÍA DURANTE EL WORLD PRIDE

La Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid estará operativa las 24 horas del día en su sede de la calle Sacramento durante el World Pride, que se inaugura esta noche y se extenderá hasta el 2 de julio. Entre otras tareas, patrullará constantemente el carril de emergencia que se abrirá entre la Plaza de España y la de Cibeles durante la manifestación del sábado 1.
El director general de la Policía, Andrés Serrano; el inspector jefe de la unidad, Teodoro Pérez, y el oficial de la misma Ángel Rabadán explicaron este jueves el despliegue de esta unidad policial creada hace un año en el nuevo Plan Director del Cuerpo.
El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, se ausentó a última hora de la presentación para acudir a la jornada de puertas abiertas de la Policía Municipal.
Serrano explicó que el cometido principal de la Unidad es defender los derechos de la ciudadanía, sin que sus particularidades de diversidad, ya sea por ideología, identidad u orientación sexual o diversidad funcional, supongan un menoscabo de aquéllos.
Por su parte, Pérez detalló que habrá agentes de esta unidad en los lugares con eventos programados del World Pride: el día 28 en Sol y la llamada red de San Luis, confluencia de la calle Montera con Gran Vía; el 29 en estos puntos más la plaza de España; el 30 en Sol, el Banco de España y la plaza de España; y el sábado 1, día de la manifestación, en Colón, Banco de España y Sol.
El 30, una de sus dos furgonetas recorrerá continuamente el carril de emergencias que se abrirá entre la plaza de España y la de Cibeles a partir de las 16.00 horas, y que el día 1, coincidiendo con la manifestación, se prolongará por el lateral de bajada del paseo del Prado hasta Atocha y por el de subida hasta la plaza de Colón.
Además, una furgoneta podrá desplazarse en cualquier momento del día a cualquier punto de la ciudad por cualquier incidencia, particularmente las que afectan a sus competencias: las denuncias, consultas o reclamaciones relativas a odio o discriminación por cuestiones de diversidad.
La Unidad, dotada con 12 agentes por la mañana y otros 12 por la tarde, más sus correspondientes mandos de turno y el inspector jefe, el mencionado Teodoro Pérez. ha editado un tríptico que detalla estas funciones, en castellano y en inglés.

Mostrar comentarios