MADRID. 2.500 EFECTIVOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LA FINAL DE LA COPA DEL REY

Un total de 2.493 efectivos, entre policías y servicios asistenciales, formarán parte del dispositivo de seguridad extraordinario que se activará este próximo domingo en Madrid con motivo de la final de la Copa del Rey de fútbol, que disputarán en el estadio Vicente Calderón el F.C. Barcelona y el Sevilla F.C.
Según informó la Delegación del Gobierno en Madrid, para fijar este dispositivo se ha tenido en cuenta no sólo que se trata de un partido de alto riesgo y el nivel 4 de alerta antiterrorista en el que se encuentra España, sino también que existe una previsión de lleno absoluto del campo del Atlético de Madrid: 54.907 espectadores.
El dispositivo estará integrado por agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal y agentes de la Federación Española de Fútbol, así como miembros de los servicios asistenciales de Samur, Protección Civil y Cruz Roja. Un total de 2.493 efectivos, de los que 1.490 son agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Asimismo, se habilitarán las denominadas ‘fan zone’: espacios donde se ubican carpas, zonas promocionales y de relax, talleres, actividades y atracciones diversas para las aficiones de cada equipo. En el caso del F.C. Barcelona estará instalada en Matadero desde las 10.00 hasta las 20.00. Por parte del Sevilla F.C., la carpa estará ubicada en el Parque de San Isidro desde las 12.00 horas.
La Delegación del Gobierno recomienda acudir con suficiente antelación al partido para evitar aglomeraciones dada la gran expectación y la afluencia de público que se espera.
El estadio abrirá sus puertas a las 18.00 horas, tres horas y media antes del comienzo del partido, momento en el que los aficionados podrán pasar los controles de seguridad en la entrada del campo establecidos por la Policía con el fin de evitar la introducción de objetos.
Está prevista la asistencia al encuentro del rey Felipe VI, que estará acompañado por miembros del Gobierno central y de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Andalucía.

Mostrar comentarios