MADRID. UN MINUTO DE SILENCIO EN RECUERDO DEL NIÑO AYLAN

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y de la Federación Madrileña de Municipios invita a los madrileños a que esta noche participen en el minuto de silencio que se celebrará a las diez menos cuarto de la noche en la Plaza de Cibeles, para recordar a los miles de refugiados y en especial al niño Aylan Kurdí, que murió ahogado hace hoy un año.
Este minuto de silencio es un acto más de la campaña #LIGHT4REFUGEES que consistirá en iluminar a esa hora el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el Congreso de los Diputados, así como una treintena de ayuntamientos y sedes de gobiernos autonómicos.
La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado pretende con este acto rendir homenaje al niño Aylan, un niño kurdo de tres años que apareció ahogado en una playa de Turquía hace hoy un año. Pero también recordar que junto al pequeño fallecieron su hermano de cinco años Galip y su madre, Rehan, además de al menos otros doce sirios que viajaban desde Turquía en dos botes con destino a Grecia y a todas las víctimas anónimas que huyen de la guerra y del hambre y que mueren en el intento.

Mostrar comentarios