MADRID. MAESTRE DESCARTA QUE SÁNCHEZ MATO SE DISCULPE POR DECIR “UNA VERDAD JUDICIAL”

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, descartó este jueves que el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, vaya a disculparse ante el PP por acusarle de “robar”, lo que hizo al Grupo Popular marcharse del pleno municipal. “No hay rectificación posible dado que es una verdad judicial”, zanjó.
Maestre dejó claro, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que Sánchez Mato no se disculpará ni rectificará ante el PP por haberle acusado ayer en el pleno de meter la mano en el bolsillo de la gente con su corrupción. Respondía así a una crítica idéntica del PP por la plusvalía municipal, pero los concejales populares se marcharon del lugar alegando, en palabras de su portavoz, José Luis Martínez-Almeida, que les había acusado personalmente a ellos.
Tras una Junta de Portavoces extraordinaria al término del pleno para aclarar la situación, Almeida pidió a la alcaldesa, Manuela Carmena, o al propio Sánchez Mato, que rectificaran o se disculparan en público afirmando la “honorabilidad” de los concejales del PP como aquélla, aseguró, le había hecho en privado. De lo contrario, el Grupo Popular se plantearía los cauces de comunicación que debe seguir manteniendo con el Gobierno municipal.
La portavoz alejó esta posibilidad de enmienda al remarcar que Sánchez Mato “lo que dijo es lo que dicen los jueces del PP” y que “no hay rectificacion posible dado que es una verdad judicial”.
Por lo demás, Maestre explicó que en la Junta de Portavoces de ayer “se regulará el turno de alusiones de una forma estricta”, de forma que sólo se pueda ejercer la réplica “cuando se hagan comentarios personales, no críticas políticas”, dado que “es muy recurrente que un grupo haga referencia a otro”. Ahora bien, reconoció que tampoco se reguló cómo, sino que esa réplica “queda a discreción del grupo”.
La portavoz del Gobierno y de Ahora Madrid reiteró su crítica al PP por abandonar el pleno, y aseguró que “cuando se han producido actuaciones de este tipo” en otros parlamentos, “el grupo que se va deja a los portavoces que tienen que intervenir porque tienen la responsabilidad de defender una posición y un respeto al pleno”. En suma, la espantada le pareció “una actuación más circense que propia de un grupo politico con una representación importante”.

Mostrar comentarios