LOS MAQUINISTAS CONVOCAN CUATRO DÍAS DE HUELGA EN RENFE COINCIDIENDO CON LA CAMPAÑA ELECTORAL

El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) anunció este viernes la convocatoria de huelgas de 24 horas en Renfe el 10, 12, 14 y 16 de junio, coincidiendo con la campaña electoral de los comicios del 26 de junio.
Según informó el sindicato, el motivo de los paros son “los reiterados y manifiestos incumplimientos” de la Dirección de la empresa en la puesta en marcha del plan de empleo.
Dicho plan, diseñado y acordado junto con la Dirección del Grupo Renfe, comporta unas salidas ordenadas de hasta 775 empleados, aproximadamente la mitad maquinistas, y la promoción de nuevos ingresos en las diferentes actividades de la empresa.
Semaf denuncia que “a día de hoy no existen garantías para la actual plantilla y las nuevas incorporaciones al colectivo de conducción, máxime cuando los responsables de dirigir la empresa actúan arbitrariamente y se limitan a obstaculizar cualquier pacto”.
Por otra parte, el sindicato rechaza también la falta de apuesta por el transporte de mercancías por ferrocarril y por el abandono de los servicios de Ancho Métrico en la Cordillera Cantábrica.
“La situación actual es preocupante, pero más incierto es el devenir de los próximos años si no se reconduce, ya que el futuro de los trabajadores, y en particular del personal de conducción, no es nada halagüeño”, añade Semaf.

Mostrar comentarios