MURCIA. RIVERA EMPLAZA AL PP A NEGOCIAR "UN NUEVO ACUERDO" PARA EL RESTO DE LA LEGISLATURA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, emplazó este miércoles al PP de Murcia y a su candidato a la Presidencia de la región, Fernando López Miras, a negociar "un nuevo acuerdo" de investidura para lo que queda de legislatura.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Rivera subrayó que el acuerdo firmado en su día para la investidura de Pedro Antonio Sánchez está "roto", al incumplir éste en su momento el compromiso de dimitir por su imputación en un caso de presunta corrupción.
A pesar de que Sánchez finalmente ha dimitido, Rivera dejó claro que el acuerdo "está roto" y para la investidura de López Miras "hay que hacer un acuerdo nuevo" para los dos años que quedan de legislatura.
En ese nuevo acuerdo, añadió, habrá que "concretar muy bien" todas las literalidades que han suscitado "confusión" sobre el momento en el que Sánchez tenía que dimitir porque PP y Ciudadanos lo interpretaban de forma diferente.
Todavía "ni hemos empezado" ese proceso, aseguró. La próxima semana podrían comenzar las reuniones, dijo, para afrontar "cuanto antes" esa investidura. Ciudadanos, precisó, mantiene su criterio de respaldar ese trámite a cambio de determinados compromisos, pero sin entrar en el Gobierno regional.
Rivera negó las acusaciones del PP y aseguró que en todo caso el "pulso" fue de Sánchez a los murcianos y a la regeneración democrática. Han sido ellos, los ciudadanos de Murcia, los que "han ganado el partido" y han demostrado que un presidente "no puede hacer lo que le dé la gana" y si le investigan por corrupción tiene que abandonar esa responsabilidad.

Mostrar comentarios