Maduro, sobre el referéndum revocatorio: "De aquí no me saca nadie"

  • Me quieren sacar de aquí, para ir por ustedes", ha denunciado el líder 'chavista'.

    La oposición arrebató el control del Parlamento al 'chavismo' por primera vez en 16 años.

Maduro, sobre el referéndum revocatorio: "De aquí no me saca nadie"
Maduro, sobre el referéndum revocatorio: "De aquí no me saca nadie"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"De aquí no me saca nadie, como a usted no lo sacan de su vivienda", ha dicho el mandatario venezolano desde el Palacio de Miraflores, donde ha organizado un acto para anunciar la activación del plan 'Motor Construcción en Marcha'.

"Ahorita están asustados y no saben que hacer con esa ley, por eso es que quieren sacar a este servidor a este dirigente obrero y revolucionario, llamado Nicolás Maduro, me quieren sacar de aquí, para ir por ustedes", ha denunciado el líder 'chavista'.

Estas declaraciones llegan después de que el líder de la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunciase que va a acelerar los trámites parlamentarios para lograr la "salida" de Nicolás Maduro de la Jefatura del Estado.

Los partidos opositores han dicho que van a ofrecer "una propuesta concreta de salida del Gobierno de Nicolás Maduro". "Tenemos que buscar el medio más eficaz, más eficiente, menos gravoso, porque tenemos por delante al pueblo venezolano", dijo el presidente del Parlamento.Más tensión entre la Asamblea Nacional y el TS

El jueves se ha producido otra fricción entre la Asamblea y el poder judicial en mediatizado por Maduro. El jueves la Asamblea Nacional de Venezuela ha rechazado el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limita sus poderes, reclamando a la Organización de Estados Americanos (OEA) que medie en la crisis institucional.

El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Omar Barboza ha recalcado durante la sesión que "la sentencia busca complacer los propósitos políticos de quienes quieren negar al pueblo venezolano el derecho a tener un Poder Legislativo en pleno ejercicio de sus atribuciones constitucionales".

"Es desconocer la voluntad popular que eligió a las dos terceras partes para cumplir con el compromiso de cambio con el pueblo", ha criticado, después de que el TSJ aclarara que cualquier acto impulsado desde la Asamblea Nacional para revisar la designación --en este caso 'in extremis'-- de sus magistrados excede las facultades parlamentarias previstas en la Constitución.

El TSJ indicó que "la revisión y nueva 'decisión' sobre los procesos anteriores de selección y designación de magistrados, incluida la creación de una comisión o cualquier otro artificio para tal efecto, sería evidentemente inconstitucional".

El alto tribunal explicó que la sede legislativa "no está legitimada para revisar, anular, revocar o de cualquier forma dejar sin efecto el proceso interinstitucional de designación de los magistrados", en el que también intervienen el Poder Judicial y la ciudadanía.

El TSJ recordó que, de acuerdo con la Carta Magna, la Asamblea Nacional solo "participa en los procesos complejos e interinstitucionales de designación de magistrados para selección definitiva y para remoción". "Allí se centra su rol en el equilibrio entre poderes públicos para viabilizar la función del Estado", subrayó.

Mostrar comentarios