Malestar en el PP porque el instructor de Barberá será el exfiscal general de Zapatero

  • El Tribunal Supremo ha designado a Conde - Pumpido como instructor de la causa abierta contra la exalcaldesa de Valencia.

    Los populares denuncian que un alto cargo designado por un Gobierno socialista vaya a encargarse de un caso relacionado con el PP.

Conde Pumpido aboga por el consenso en la reforma del Estatuto para evitar conflictividad
Conde Pumpido aboga por el consenso en la reforma del Estatuto para evitar conflictividad

Al Partido Popular no le ha gustado la elección del instructor de la causa abierta en el Tribunal Supremo contra Rita Barberá. Será Cándido Conde-Pumpido, que fue fiscal general del Estado durante las dos legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuentes populares critican la elección de un magistrado que fue designado por un Gobierno socialista y llaman la atención sobre el hecho de que será él quien investigue uno de los casos más duros para el PP, el de Barberá.

En el PP también comentan que respetan al máximo la separación de poderes, pero se preguntan si no había otro instructor.

En sus años como magistrado del Supremo (llegó al alto tribunal en 1995), Conde-Pumpido ha formado parte de tribunales que redactaron ponencias mediáticas, como la que ampliaba la condena a Luis Roldán, la condena al exministro José Barrionuevo por el secuestro de Segundo Marey y la del caso del padre coraje. Forma parte de la Sala Segunda del Supremo.

Mostrar comentarios