Manifestaciones en Alemania contra el intento de golpe de Estado en Turquía

Miles de personas de la importante comunidad turca establecida en Alemania se manifestaron pacíficamente el viernes por la noche en varias ciudades del país contra el intento de golpe de Estado en Turquía, informó la policía.

En Essen (centro-oeste), unas 5.000 personas se congregaron frente al consulado general de Turquía, y en Berlín unas 2.000 personas lo hicieron delante de la embajada.

Otras manifestaciones parecidas se organizaron en varias ciudades alemanas: en Hamburgo (norte), 1.500 personas se congregaron delante del consulado, 1.800 en Karlsruhe (sur-oeste) y 600 en Stuttgart (sur-oeste), según la prensa local.

En Alemania viven cerca de tres millones de personas de origen turco, una de las diásporas más importantes del mundo.

En Austria, donde viven unos 300.000 turcos, unas 4.000 personas se reunieron ante la embajada de Turquía en Viena, indicó la policía.

El ejército turco anunció el sábado por la mañana el final de la cruenta intentona golpista de militares rebeldes durante la noche, que causó más de 260 muertos.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan instó sin embargo a la población a seguir movilizada en la calle para evitar un posible nuevo "estallido".

Mostrar comentarios