El matrimonio descuartizado en Guadalajara llegó de Brasil hace tres años

  • Los cuerpos de dos adultos y dos niños fueron encontrados el domingo 18 de septiembre en la casa donde vivían en una urbanización a 60 km de Madrid.

    Sus parientes no sospecharon nada de lo ocurrido porque era normal que estuvieran sin tener noticias de ellos durante días, sobre todo tras su reciente mudanza.

Marcos Nogueira y Janaina Santos Américo en una imagen del álbum familiar
Marcos Nogueira y Janaina Santos Américo en una imagen del álbum familiar

Los cuatro miembros de la familia brutalmente asesinada en un chalé de la calle de Los Sauces de la urbanización La Arboleda de Pioz (Guadalajara) han sido identificados como Marcos Nogueira y Janaína Santos Américo, de 39 años, y sus hijos, una niña de 4 años, y el pequeño de un año, que nació en España.

La familia era natural de la ciudad de João Pessoa, en el estado brasileño de Paraíba, y sus parientes ya han recibido la confirmación de la identificación de sus cuerpos a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según parece fueron los familiares de los fallecidos quienes se pusieron en contacto con el Consulado Geral de Brasil en Madrid después de ver que en las noticias se hablaba de una familia brasileña cuyas edades podrían ser las de sus parientes. En el consulado les confirmaron el crimen y las identidades de las víctimas.Un crimen horrendo

Los cuerpos de las cuatro personas, dos adultos y dos niños, fueron encontrados el domingo 18 de septiembre en la casa donde vivían en una urbanización a 60 km de Madrid. Los cuerpos de los hombres y mujeres estaban descuartizados y metidos en bolsas de plástico. Los de los niños no habían sido alterados.

Hace tres años que la familia brasileña vivía en España, al parecer por una oportunidad de empleo. Marcos era gerente en un restaurante y Janaína era ama de casa.

Sus parientes aseguran que no sospecharon nada de lo que había ocurrido porque era normal que estuvieran sin tener noticias de ellos durante días, sobre todo tras su reciente mudanza.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Guadalajara ha decretado el secreto sobre todas las actuaciones relacionados con el caso que investigan los agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil que investiga el crimen son de la Comandancia de Guadalajara 

La principal desventaja a la que se enfrentan los investigadores es el tiempo pasado desde el crimen, toda vez que desde el pasado 22 de agosto ninguno de los vecinos de la urbanización recuerda haberlos visto. Si el crimen pudo haberse cometido en esa fecha, los asesinos llevan un mes de ventaja sobre los agentes que tratan de esclarecer la matanza.

Mostrar comentarios