Margallo lanza un aviso a quienes quieren mover la silla a Rajoy en el PP

  • El ministro de Exteriores en funciones afirma que "abrir la sucesión" desestabilizaría al partido y a España.

    En el partido se comenta que el entorno de Sáenz de Santamaría estaría posicionándose de cara al futuro.

García-Margallo sobre la dimisión de Soria: "Hay quien quiere disminuir al PP"
García-Margallo sobre la dimisión de Soria: "Hay quien quiere disminuir al PP"
EUROPA PRESS
Fernando H. Valls

José Manuel García-Margallo lanza un aviso a los conspiradores y a quienes pretenden mover la silla a Mariano Rajoy. En una entrevista concedida a El País, el ministro de Exteriores en funciones avisa que "abrir la sucesión" en el PP "desestabilizaría" al partido y a España.

Preguntado por una posible renuncia de Rajoy como candidato en caso de nuevas elecciones, Margallo responde:

- "Es un precio que nadie puede pedir. Sería además profundamente injusto: Rajoy es el señor que ha sacado a este país del naufragio inminente y lo ha puesto a navegar; es el señor que ha ganado las elecciones y el que garantiza la armonía entre las distintas sensibilidades dentro del PP, que haberlas haylas. Abrir una guerra sucesoria en el PP sería poner en riesgo su estabilidad y eso sería malo para el partido, pero también para España".

El titular de Exteriores sale así al paso de los rumores que indican que personas cercanas a Soraya Sáenz de Santamaría se estarían moviendo para impulsar a la vicepresidenta como candidata. Es un comentario que se escucha en los últimos días en el PP y al que Margallo no quiere dar pábulo.

Hay que recordar que los llamados "sorayos" y los ministros del G-8, entre los que se encuentra Margallo, mantienen desde hace años una guerra soterrada. Unos son tecnócratas y otros políticos que demandan cambios en la estrategia del Gobierno. 

En algunos ámbitos del Gobierno también se comenta que detrás de la implicación de José Manuel Soria en los papeles de Panamá se encuentra una "mano negra" que ha conseguido acabar con las aspiraciones políticas del ya exministro de Industria. El canario sonó como sucesor de Rajoy al frente del PP y en una semana ha acabado fuera de la política.

Mostrar comentarios