Matan en Michoacán a tres supuestos miembros de los Grupos de Autodefensa de Tierra Caliente

EUROPA PRESS

La Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE) ha indicado que los cuerpos de dos de las víctimas quedaron dentro de la furgoneta en la que viajaban, mientras una tercera persona tuvo que ser trasladada a un hospital. En el centro médico fue donde falleció, a consecuencia de las heridas provocadas por el ataque.

Según las primeras informaciones, los tres pertenecerían a los Grupos de Autodefensa de Tierra Caliente, una serie de grupos que se crearon a partir de 2013 en México, especialmente en zonas rurales, con el único objetivo de erradicar el crimen organizado, según dicen, ante "la pasividad de las autoridades y las fuerzas de seguridad".

Los agentes han localizado dentro de la furgoneta varios equipos de radiocomunicación y tres armas de fuego, con sus respectivos cargadores, según ha indicado el diario mexicano 'Excélsior'. Las víctimas han sido identificadas como Marcos Q., Servando V. y Mario A.

Las autoridades estatales serán las que determinen si los tres pertenecieron a alguna corporación de seguridad o pertenecieron a las ya extintas unidades de autodefensa.

Mostrar comentarios