Los partidarios de la destitución de Park, concentrados en las inmediaciones de la sede del órgano de justicia desde primera hora de la mañana, han estallado de alegría tras conocer que los ocho miembros de la corte han tomado la decisión, por unanimidad, de ratificar el cese de Park.
"Estaba tan nervioso que no podía quedarme en casa y verlo por televisión", ha explicado a la agencia surcoreana de noticias Yonhap uno de los que se han manifestado a favor del fallo del tribunal. "Siento que nuestra democracia a dado un gran paso adelante", ha añadido.
Las autoridades han desplegado un importante operativo de seguridad durante la jornada, principalmente en las inmediaciones de las sedes del Gobierno, entre ellas el Palacio Presidencial --o Cheong Wa Dae--, y el Constitucional.
Más de 20.000 agentes se encargan de la seguridad en Seúl, donde se han convocado para esta tarde más manifestaciones.
A lo largo del 'impeachment' contra Park, la capital surcoreana ha sido escenario de algunas de las protestas más multitudinarias que han tenido lugar en el país, donde fin de semana tras fin de semana, han exigido la salida de Park de la Presidencia.
Tras el anuncio del Constitucional, el país deberá celebrar elecciones presidenciales en un plazo de 60 días.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios