Militantes del PP de Vigo denuncian en un escrito "irregularidades" en la convocatoria del congreso local

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El calendario determina que hasta el 12 de noviembre podrán presentarse los precandidatos que, para tener esa condición, deberán conseguir al menos 70 firmas de militantes. A partir del 12 y hasta el 19 de este mes, los precandidatos podrán hacer campaña para convertirse en aspirantes a la presidencia del partido, y para ello, necesitarán el aval de al menos 200 de los más de 5.000 militantes del PP vigués.

Fuentes de la formación en Vigo han explicado a Europa Press que, en el escrito, que deberá analizar el órgano autonómico que vela por los derechos de los afiliados populares, se incide en que "no se garantiza la igualdad de oportunidades" entre la militancia para poder concurrir a la cita congresual.

De momento, la actual portavoz local, Elena Muñoz, es la única que ha manifestado su intención de optar a presidir el PP local en relevo de José Manuel Figueroa, aunque en las quinielas de posibles aspirantes también están el exconcejal y exconselleiro Javier Guerra, y la exedila Lucía Molares, actual presidenta de la entidad estatal de suelo (Sepes).

Entre las quejas de este grupo de afiliados críticos estaría el defecto de forma en la propia junta local del 3 de noviembre que convocó el congreso y que, a su juicio, sería "nula de pleno derecho" al no respetarse los cinco días de antelación para su convocatoria.

Los militantes, que defienden que no pretenden dilatar el proceso sino que tenga "máximas garantías", también censuran el reglamento del congreso al entender que "no hay justificación estatutaria" para el número de avales exigidos para ser precandidato (70 firmas) y candidato (200 avales", además de quejarse que no haya un censo de afiliados con derecho a voto "conocido y cerrado".

Mostrar comentarios