Militares franceses y británicos se pelean en un partido de rugby

Un partido de rugby entre franceses y británicos, incluso entre militares, puede terminar en enfrentamiento: una pelea colectiva tuvo lugar durante el amistoso anual entre integrantes de la Marina Nacional de Francia y la Navy británica, ganado por los primeros.

"Sí, hubo una pelea, como ocurre en otros partidos. Luego los equipos hicieron las paces" al término del partido, disputado el miércoles, declaró a la AFP la responsable de comunicación del club de rugby de la Marina Nacional, Stéphanie Poiret.

"Es una pena que sólo se hable de 30 segundos de pelea y no de 79 minutos y 30 segundos de juego, o de la foto de los equipos juntos al final, o de la victoria de nuestros muchachos, que es la tercera consecutiva (28-6), lo que nos permite igualar a seis victorias el global contra la Navy", añadió.

Por su parte, los responsables de la Navy declararon estar "al corriente de un incidente" durante el partido, que en la página de Facebook del equipo se calificó como "altercado". "Parece que el partido continuó sin otros incidentes y que los dos equipos socializaron después del partido", añadió el portavoz de la Marina británica.

Un vídeo grabado el miércoles en el estadio Mayol de Toulon y que podía verse este jueves en internet mostraba la pelea, con puñetazos y golpes entre jugadores de ambos equipos.

"Los dos jugadores expulsados se dieron un apretón de manos al final y todo terminó con un banquete de los dos equipos", concluyó Poiret.

Los equipos femeninos de rugby de las Marinas de Francia y Reino Unido se enfrentaron también en un partido, que se disputaba por sexto año. Las francesas se impusieron por 34-4 y en ese partido todo transcurrió con normalidad, sin tener que lamentar incidentes violentos.

Mostrar comentarios