Moscú y Damasco acuerdan ampliar la base militar de Tartús, usada por las fuerzas rusas en Siria

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Siria está de acuerdo con Rusia en la extensión del territorio del centro de mantenimiento técnico, así como en el desarrollo y la modernización de su infraestructura", reza el acuerdo, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Las partes han ratificado que las fuerzas sirias se ocuparán de "la defensa externa de las fronteras costeras", mientras que las tropas rusas desplegadas en Tartús "se encargarán de la defensa de las fronteras marítimas y de la defensa aérea".

La base militar mantendrá "inmunidad total" frente a "la legislación civil y administrativa de Siria", de modo que "sus muebles e inmuebles son inmunes a registros, incautaciones y actos ejecutivos", y el personal ruso preservará su "inviolabilidad" y sus "privilegios".

Rusia inició el 30 de septiembre de 2015 su campaña de ataques aéreos sobre los "grupos terroristas" en Siria, a petición del régimen de Bashar al Assad. El Kremlin dio por concluida la tarea el pasado marzo y retiró al grueso de sus tropas, pero mantiene un pequeño contingente en Tartús y en la base aérea de Hmeymim.

Mostrar comentarios