Los Mossos detienen a cuatro hombres por robar un coche en Cambrils (Tarragona)

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres por robar un coche en Cambrils, por lo que se les acusa de un presunto delito de hurto en interior de vehículo, delito de robo y hurto de uso de vehículo a motor, y a uno de ellos, de delito de usurpación de estado civil.
EUROPA PRESS

En un comunicado este jueves, los Mossos han explicado que los hechos se produjeron entre la noche del sábado 17 y la madrugada del domingo 18, después de recibir la llamada de un ciudadano que había visto como un hombre manipulaba una cartera, la lanzaba y salía corriendo.

El ciudadano entregó la cartera a los agentes, que localizaron al propietario, un hombre de origen ruso que estacionó el coche, fue a bañarse sin cerrar el coche y cuando volvió se dio cuenta de que le habían robado la cartera con 2.600 rublos y las llaves del coche.

Más tarde, los agentes vieron circular por la avenida Diputació de Cambrils en dirección a Salou una furgoneta con dos ocupantes, seguida del vehículo de gama alta de la víctima del robo, con dos ocupantes en su interior.

Después de parar a los dos vehículos, los agentes comprobaron que habían sustraído el vehículo de gama alta utilizando la copia de las llaves que habían robado horas antes, y a uno de ellos le encontraron los 2.600 rublos robados al ciudadano ruso.

Por ello, los Mossos detuvieron a los cuatro hombres, uno de 33 años, dos de 20 y uno de 18, todos de nacionalidad española y con domicilio en Madrid, pese a que en la comisaría los agentes comprobaron que uno de ellos se había hecho pasar por otra persona con un pasaporte cubano y que tenía cuatro órdenes de detención pendientes.

Los detenidos, dos de ellos sin antecedentes y los otros con 24 y 11 antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus.

El juez decretó libertad con cargos a todos los detenidos, excepto al de 18 años, para quien, pese a ser mayor de edad, decretó el ingreso en un centro de menores en Toledo por causas pendientes.

Mostrar comentarios